* ¡BIENVENID@! * EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS: * INFORMACIÓN SOBRE MADRID * ACTIVIDADES PARA NIÑOS * CANCIONES SOBRE MADRID * FOTOGRAFÍAS DEL VIEJO MADRID... *
gadgets para blogger

lunes, 20 de septiembre de 2010

EL TELEFÉRICO

    Nuestro último día de visita a Madrid está destinado fundamentalmente al ocio.

    En primer lugar nos subiremos al Teleférico de Madrid para disfrutar de un viaje inolvidable. Es ideal para los niños, pues el viaje dura poco más de diez minutos y ofrece unas vistas sorprendentes, conociendo Madrid a vista de pájaro.

    El teleférico fue inaugurado hace ya más de 40 años, el 26 de Junio de 1969 por la empresa Suiza Von-Roll. Desde entonces más de ocho millones de personas han disfrutado de las vistas únicas que este singular medio de transporte ofrece. Está considerado actualmente el mejor medio de transporte para llegar a la Casa de Campo: es rápido, evita el tráfico de la ciudad, no es necesario preocuparse por el aparcamiento y además es ecológico.



   El recorrido comienza en el Paseo del Pintor Rosales, sobrevolando a continuación el Parque del Oeste y la Rosaleda, así como la antigua estación ferroviaria de Príncipe Pío (construida en el siglo XIX y hoy transformada en un importante intercambiador de transportes y en un gran centro comercial), y las dos ermitas de San Antonio de la Florida, famosas por estar una de ellas decorada con frescos de Francisco de Goya. Después de atravesar el río Manzanares se adentra en la Casa de Campo, el principal pulmón verde de la ciudad, para finalizar su recorrido junto a la plaza de los Pasos Perdidos. El Teleférico se desliza sobre las copas de castaños, encinas, plátanos, fresnos, sauces…mientras, desde la cabina, se divisa el Lago con sus barcas, el Parque de Atracciones (nuestra próxima parada) y un poco más allá el Zoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario